Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Economistas auguran mayor inflación tras aumento del salario mínimo

El nuevo aumento salarial anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro no solo es insuficiente para los venezolanos, sino que va a empeorar la inflación en el país, según el análisis de varios especialistas en el área económica.

Créditos: Reuters.nflacioninfl

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que la medida generará una subida en el tipo de cambio de divisa paralelo. “Sé que ya lo saben, pero conviene recordarlo: con estos aumentos lo que viene es más inflación, desempleo y presión en el tipo de cambio negro”, escribió este domingo por su cuenta de Twitter. También criticó que no haya devaluación y que los bolívares solo salgan “de la imprenta del BCV”.

El también economista Henkel García comentó que aunque el aumento de 65% del salario base “es mucho menor de lo que indicaban los rumores, (…) el aumento del  ingreso mínimo mensual es aún menor: 34,6%”.

Para el economista Luis Oliveros, “todo aumento de sueldo que haga Maduro será inflacionario. Poco le importa el impacto que tenga en las empresas”.

Recordemos que Maduro  anunció un aumento de 34,42% del salario integral, lo cual ubicó el monto mínimo que los empleadores deben pagar a sus trabajadores en 65.000 bolívares de sueldo y en 135.000 bolívares en bono de alimentación.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡MÁS MISERIA Y HAMBRE! Los economistas alertan sobre el impacto negativo del nuevo aumento de salario de Maduro (+Tuits)

Top