Los partidos políticos de oposición que forman parte de la nueva plataforma unitaria, presentada este miércoles 21 de abril por Juan Guaidó, presidente encargado de la República, se planteó cuatro objetivos comunes que deberán llevar a la solución de la crisis por la que atraviesa Venezuela.
Las organizaciones señalaron en un manifiesto que se comprometieron a seguir los mecanismos de consenso que animen a la deliberación, la articulación y la acción coordinada de todos, para así lograr que en el país haya unas elecciones libres y democráticas.
Señalaron:
1.- Atención urgente al inmenso drama humanitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vivimos los venezolanos producto de la covid-19 , a la crisis social, ética y de derechos humanos.
2.- Restitución del orden constitucional, el estado de derecho, los derechos humanos, la justicia, la paz, la libertad de los presos políticos civiles y militares y los valores democráticos.
3.- Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.
4.- Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional.
Expresaron y se sumaron asimismo al reclamo de la sociedad civil y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional y al gobierno interino de la oposición venezolana para lograr que al país ingresen todas las vacunas necesarias para lograr la inmunización de los venezolanos.
Ratificaron que la superación de los graves problemas en el país pasa por unas elecciones libres, justas y verificables. «Exigimos el derecho a ser libres, a decidir nuestro destino y a expresar nuestra voluntad en las urnas electorales», agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: