El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este 23 de abril que el régimen de Nicolás Maduro perdió la confianza del sistema financiero internacional por haber faltado a sus compromisos financieros.
Guaidó advirtió además que el oficialismo «transformó deudas comerciales de la estatal Petróleos de Venezuela en bonos que fueron comprados por fondos buitres«.
«No hay confianza en Maduro por los impagos de deudas dramáticas sin precedentes. Deudas comerciales de Pdvsa se transformaron en bonos que fondos buitres compraron y están tratando de cobrar hoy a la nación. Se robaron lo que podían sacar. A ese nivel de salvajismo llegó este régimen«, señaló el mandatario interino.
Indicó que un hipotético gobierno de transición ya contaría con el apoyo de organismos financieros internacionales.
«Maduro no va a poder solucionar. Ahora, el gobierno de transición tiene la promesa y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, además del apoyo de la comunidad internacional«, aseveró.
Acotó además que la crisis eléctrica no puede ser resuelta por Maduro, debido a que los países proveedores de repuestos del sistema eléctrico nacional «dejaron de mandar insumos porque no les pagaban«.
#23Abr Pdte (E) de Venezuela, @jguaido: Necesitamos confianza en el sistema para resolver los problemas. No hay confianza en Maduro por impagos, endeudaron una y otra vez a la nación, emitieron deuda para robársela. No hay cómo pagar. #TVVenezuela por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/71QoEyzVYL
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 23, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ENTÉRESE! AN aprueba la creación de un centro de comunicación nacional: Será presidido por Alberto Ravell