Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BÁRBARO! La desproporcionada cantidad de armas que se utilizó en el operativo donde asesinaron a Óscar Pérez

Este lunes se llevó a cabo un operativo policial en El Junquito, donde fue asesinado el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y su grupo sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Créditos: Climax

Efecto Cocuyo realizó un trabajo en el que demostró que para la «Operación Gedeón» (del hebreo «destructor») se utilizó una desproporcionada cantidad de armas (de esto dan cuenta las imágenes divulgadas sobre el armamento empleado). Funcionarios de seguridad del Estado aparecen en varios videos accionando armas largas y cortas.

Créditos: Efecto Cocuyo

Los funcionarios accionaron fusilesgranadas de mano, subametralladoras y lanzacohetes contra el refugio donde se encontraban Pérez y su equipo de rebeldes.

Los cuerpos de seguridad que participaron en este operativo fueron: FAES, DGCIM, GNB y SEBIN.

Durante el operativo, calificado como una ejecución extrajudicial por organizaciones defensoras de los derechos humanos, los funcionarios utilizaron ojivas de fragmentación tipo OG-7V con un calibre de 40 mm disparadas con el RPG-7. La onda de expansión de este proyectil tiene un radio letal de aproximadamente unos siete metros.

Una fuente extraoficial que accedió a información del operativo, así como vecinos del lugar, declararon a Efecto Cocuyo que los funcionarios dispararon el lanzacohetes contra el chalet alrededor de 8 veces.

Asimismo, se pudo conocer que los efectivos de seguridad del Estado accionaron aproximadamente ocho granadas de mano contra la casa.

Por otra parte, hay un video en donde se ve a un funcionario disparando una pistola calibre de 9 mm, el tipo de arma que utilizan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. También aparece un uniformado vestido de negro con una subametralladora MP5 de 9 mm, utilizada por funcionarios de la PNB y el FAES.

Durante el operativo, se utilizó un helicóptero militar de ataque con ametralladoras calibre 12.7 mm (.50). Mientras tanto, los efectivos de la Dgcim y la GNB atacaron el refugio de Pérez con el armamento que utilizan estos cuerpos en operativos militares: fusiles AK103 y AR15. Este último también es utilizado por la Faes en procedimientos policiales.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡PUDIERON VERLO! Familiares de José Díaz Pimentel reconocieron su cadáver en la morgue de Bello Monte

No olvide dejar sus comentarios

Top