Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Lo que se debe hacer para eliminar el bolívar como moneda oficial según Julio Coco

La polémica en torno al bolívar como moneda oficial en una Venezuela dolarizada continúa. El dirigente político Julio Jiménez Gédler, conocido en redes sociales como JulioCoco, aseguró este lunes que hace falta una nueva Constitución para poder sustituir como divisa nacional a los bolívares por unidades monetarias extranjeras, como el dólar o el euro.

Caraota Digital

“Un cosa es la libre convertibilidad entre privados, otra cosa es la convertibilidad de los dólares del estado, otra cosa es la eliminación del bolívar más libre convertibilidad y, otra, el cambio de moneda oficial. Para eliminar el bolívar como moneda oficial y sustituirlo por alguna divisa extranjera hace falta una nueva constitución. No se puede a través de reforma ni enmienda. Mientras, la libre convertibilidad puede aprobarse en la Asamblea Nacional, con limitaciones constitucionales”, explicó JulioCoco a través de su cuenta de Twitter.

El también dirigente del movimiento Democracia, Sociedad y Desarrollo (DSD) cuestionó a las personas que pretenden que el gobierno interino de Juan Guaidó establezca la dolarización oficial del país sin establecer, en primer lugar, una transición política que sustente dicha medida.

Parecen creer que un presidente (de paso sin poder) ya es y debe ser un dictador. Obvian lo fundamental de una transición. Los procesos de transición son para recuperar orden territorial, orden institucional, orden social, orden político, orden económico, orden legal. Valga la redundancia, en ese orden. ¿Por qué? Porque sin ello nada es instrumentable y el gobierno de transición cae. Ahora, una vez dada la estabilización mínima institucional y consolidado el nuevo gobierno es que inician las transformaciones reales a la democracia“, señaló

Pese a que no se ha establecido en la Constitución una dolarización, expertos y analistas económicos han advertido que cada día el número de transacciones en dólares va en aumento, debido a la pérdida de la capacidad de compra del bolívar.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡LEA! Acusan a 2 funcionarios del Sebin por “incumplir mecanismos de seguridad” en el caso de Fernando Albán

Top