Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Los 9 grandes colapsos que ha sufrido el sistema eléctrico nacional gracias a la destrucción rojita (+Infografía)

La Agence France-Presse (AFP) publicó una infografía que explica los nueve colapsos que ha sufrido el sistema eléctrico nacional, que datan del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

AFP/Yuri Cortez

Los nueve escenarios se han dado desde el año 2007, desde la nacionalización del sector eléctrico en Venezuela.

1.- En el año 2007, Chávez nacionalizó el sector eléctrico.

2.- En el 2010, a causa de la sequía, el gobierno de Chávez declaró “emergencia eléctrica” y aplicó un plan de racionamiento.

3.- En abril de 2011 se registró un apagón que afectó a casi toda Venezuela, tras la caída de dos de las líneas “de mayor capacidad”.

4.- En 2013, con Nicolás Maduro en el poder, gran parte del país se quedó sin suministro eléctrico en septiembre y diciembre. En ese momento, el régimen denunció “sabotaje”.

5.- En junio del 2014 hubo un corte en Caracas y al menos 10 estados del país.

6.- En el 2016 se hizo un racionamiento por cortes que el gobierno atribuyó a la sequía.

7.- En octubre del 2017, en un contexto de apagones frecuentes, una falla eléctrica impactó al estado Zulia, siendo una de las entidades más castigadas.

8.- En enero y febrero del año 2018 sucedieron colapsos en Caracas y otras regiones, que se repitieron en agosto, octubre y noviembre. En Zulia llegaba hasta a cuatro días.

9.- El 7 de marzo del 2019 comenzó el peor apagón que se ha registrado en Venezuela: 22 de los 23 estados se han visto afectados.

Foto: @AFPespanol

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SIGUE EL CAOS! 5 estados siguen sin servicio eléctrico y 11 con servicio “precario” hasta el mediodía de este #11Mar

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend