El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, consideró que tanto el personal administrativo como los obreros y los docentes deben ganar el mismo sueldo, lo que, adelantó, se verá reflejado en el posible ajuste salarial del sector educativo.
En una entrevista concedida a VTV, Istúriz expresó: “No se trata de si los docentes sí estudiaron y los obreros no estudiaron. No hay que hacer una discriminación entre ningún sector entre los docentes, el personal administrativo, obrero y jubilados”.
A juicio del funcionario, hay quienes creen que su salario “está más cerca del salario de los obreros, alegando que son profesionales”. Sin embargo, señala que los obreros tienen necesidades como comer, “pagar casa igualito y también los afecta la guerra económica”.
“Es más, si el obrero gana menos, tenemos que protegerlo más. El que menos gana tiene que protegerse más, porque aquí no se trata de que yo estudié y tú no estudiaste. Eso no es el problema, claro que se debe reconocer el esfuerzo que se haga pero nosotros no podemos quedarnos en que si la brecha es muy corta”, sumó.
https://www.youtube.com/watch?v=8CcTDHG82HQ
Redacción Maduradas
También puede leer: