Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Pérdida del poder de compra hasta septiembre se ubica en 38,5%

El economista Jesús Casique indicó que las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro son “más de lo mismo” y no solucionarán la crisis que vive el país con la inflación “más alta del mundo”.

Créditos: Reuters.

“Si tomamos en consideración la inflación acumulada de enero a agosto (366,4%) y proyectamos la inflación para el mes de septiembre, la pérdida del poder de compra sería aproximadamente de un 38,5%, teniendo presente que la proyección de la inflación del Fondo Monetario Internacional para Venezuela es de 1 mil 134 por ciento con un promedio intermensual de 23,4%”, explicó en una entrevista reseñada en Noticiero Digital.

Para él, congelar los precios no tiene sentido porque “cuando tú estás afectando la estructura de costos de las empresas con el incremento salarial, con el incremento de las unidades tributarias, ciertamente, tendría un impacto en la escasez”.

“El presidente Maduro también indicó que se va a establecer una nueva canasta de monedas, para atacar esa página que usted está mencionando; sólo que es extremadamente difícil establecer dicha canasta, sobre todo, porque el objetivo del gobierno es, de alguna manera u otra, excluir el dólar. Pero el dólar es la moneda de mayor transacción a nivel mundial con el 43,57%; mientras que una moneda como el yuan chino apenas representa un nivel de transacción de 2%”, sostuvo.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Elecciones regionales se realizarán el 15 de octubre (+fecha de cronograma y padrón electoral)

 No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend