El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), exhortó a la comisión de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH constatar las condiciones de los presos en la Dgcim y el Sebin.
A través de la cuenta de Twitter de la ONG, Provea pidió también una explicación ante la denuncia de la esposa del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado luego de ser detenido por la Dgcim.
«De confirmarse muerte de oficial Rafael Acosta Arévalo presuntamente por torturas perpetradas en la Dgcim los ministros Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López y el el defensor impuesto por la Constituyente, Alfredo Ruiz, deben, entre otros, responder ante la justicia», agrega Provea.
Asimismo, Provea recordó que en octubre 2018 el concejal Fernando Albán fue detenido y «murió bajo la custodia del Sebin», al tiempo que destaca que ahora, en junio 2019, la esposa de Acosta Arévalo «denuncia que su esposo fue asesinado por funcionarios del Dgcim como consecuencia de torturas».
«Dos casos de competencia de la Corte Penal internacional», finalizó la ONG.
Exhortamos a equipo técnico de @mbachelet en Venezuela solicite de gobierno de facto de Maduro constatar situación de los presos en el #DGCIM #Sebin y explicación ante denuncia de esposa de Capitán Rafael Acosta Arévalo que su esposo fue asesinado mediante torturas en DGCIM
— PROVEA (@_Provea) June 29, 2019
De confirmarse muerte de oficial Rafael Acosta Arévalo presuntamente por torturas perpetradas en el #DGCIM los ministros @jorgerpsuv, @vladimirpadrino y el el Defensor impuesto por la Constituyente @aruizddp deben, entre otros, responder ante la justicia.
— PROVEA (@_Provea) June 29, 2019
En octubre 2018 Fernando Albán fue detenido y murió bajo la custodia del Sebin. En junio 2019 esposa de Capitán Rafael Acosta Arévalo denuncia su esposo fue asesinado por funcionarios del DGCIM como consecuencia de torturas. Dos casos competencia Corte Penal internacional
— PROVEA (@_Provea) June 29, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: