Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Rector Rondón defiende el ejercicio del voto como poder para “transformar al país” y lo estallaron: “Mientes, Pinocho”

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este viernes que la crisis que aqueja al país se debe, en parte, a la falta de autonomía de los Poderes Públicos.

Fotos: Informe21-Diario Jalisco
Composición: Maduradas

De acuerdo con una serie de tuits publicados por el periodista Eugenio Martínez, Rondón expresó que la “casi inexistente independencia” de los Poderes, “ha conllevado a la desnaturalización de los objetivos que deben asumir las instituciones del Estado”.

Asimismo, Rondón asegura que la desnaturalización “provoca que la Asamblea no sea reconocida por otros Poderes Públicos y esté limitada por argumentos jurídicos inconsistentes y una ANC que nace inconsulta con el pueblo que toma decisiones que invadieron competencias de otros Poderes”.

Por otra parte, insiste en defender el ejercicio del voto: “Si bien la rendija democrática se ha estrechado, en virtud de los límites que se le han impuesto a la Participación Política, ésta no se ha cerrado, por lo que las posibilidades que da el ejercicio del voto para la transformación del país están vigentes”.

Las afirmaciones de Rondón generaron críticas en los usuarios de Twitter: “Mientes, Pinocho”, expresó un tuitero en un meme.

Reacciones:

Redacción Maduradas

También puede leer:

 

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend