Luis Blanco, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) en el estado Carabobo, manifestó que tras participar en los comicios presidenciales del 20 de mayo, espera que el Gobierno cumpla con ellos.
De acuerdo con una nota publicada por Caraota Digital, Blanco expresó: “Nosotros ya aportamos nuestro granito de arena en las elecciones, ahora queremos que nos cumplan”.
Blanco comentó que fue detenido junto con otros seis galenos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) en Valencia por protestar el jueves en la sala de emergencia del centro de salud.
“Nos dijeron que no estábamos presos, pero nos tuvieron en la comandancia de la Policía de Carabobo por seis horas. Y lo que más me sorprendió es que nos escoltó una comisión de más de 60 funcionarios desde el hospital”, aseveró.
El médico aseguró que el episodio del jueves no logrará que dejen de manifestar. “Tenemos varias actividades programadas para la semana que viene que haremos, respetando los derechos de todos porque nunca hemos dicho que paralizaremos algún servicio de salud”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: