Voceros del partido Un Nuevo Tiempo en Mérida denunciaron que una concejal de Voluntad Popular le habría atestado un «nuevo golpe» a la Unidad, al ignorar los acuerdos de rotación de la presidencia del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero y permitir que una representante del PSUV asumiera la vicepresidencia.
La denuncia la hizo en nota de prensa el concejal Charlie Aponte, quien denunció que la concejal Yeisbelys Moncayo, del partido Voluntad Popular, fue reelecta como presidenta del Concejo Municipal con los votos de los ediles del partido de gobierno. A cambió, según afirmó, permitió que el curul de la vicepresidencia lo perdiera la oposición y fuera asumido por su homóloga oficialista Juana Aponte (PSUV).
Aponte recordó como hace más de un año, Moncayo incumplió supuestamente con varios acuerdos internos que elaboraron y firmaron los legisladores municipales por la MUD.
“Nuevamente, violentó nuestros convenios colocándose al margen de la propuesta del factor democrático, ya que si ella hubiese respetado, mi persona hubiese asumido la presidencia y esta señora bajaría a ser la vicepresidenta, porque así lo refrendamos en un documento para la gobernabilidad de cada uno de los concejales el pasado 12 de diciembre del año 2013, a las 7 y 15 de la noche, casualmente en la casa de esta legisladora” indicó el legislador.
Aponte alertó que la concejal permite “vagabunderías” al alcalde como por ejemplo, no rendirle cuentas a los ciudadanos en un lugar público, y por el contrario lo dejó presentar un solo ejemplar de su memoria y cuenta a ella como presidenta de la Cámara en el periodo que culminó el pasado 31 de diciembre, sin que fuese discutido en el pleno municipal como lo establecen las ordenanzas.
“Todos estos actos de corrupción son cometidos en complicidad con la reelecta presidenta del Concejo Municipal, esta señora se ha aliado con el alcalde y demás miembros de la bancada del Psuv, para permitir al burgomaestre oficialista que culmine las obras inconclusas en el municipio,ha utilizado la presidencia del concejo para complacer estas irregularidades” enfatizó el concejal Aponte, quien a su vez pidió el pronunciamiento de la MUD por esta situación y que sea desincorporada la concejal.
Redacción Maduradas.
Más noticias: