Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPAN! Abuela de niña retenida en Maiquetía: “Yo misma gestioné los documentos para que viajara”

Yolima González, abuela de Zoé Díaz, pequeña perteneciente al grupo de 130 niños que iban a viajar de Venezuela a Perú para reencontrarse con sus padres, aseguró que ella misma gestionó toda la documentación para el viaje de su nieta y consideró que la medida tomada en contra de la niña es una “violación a los derechos” de su nieta. 

Foto: @Beadrian

La madre de la niña, Antonella Santo Domingo de Díaz, se fue desde junio con su esposo a Perú. Ambos salieron de Venezuela con la esperanza de tener mejores condiciones de vida, especialmente de la pequeña Zoe de 5 años.

Respecto a las declaraciones de la viceministra Andrea Hermoso, González indicó que el caso de la pequeña Zoe no se trata de abandono familiar. “Todos sabemos lo difícil que es vivir en Venezuela. Un país en recesión y donde lamentablemente el poder adquisitivo es muy bajo”, dijo en exclusiva para Caraota Digital.

Zoe es una de las pequeñas que apareció en un video grabado desde el Aeropuerto de Maiquetía. La menor lloraba desconsolada porque deseaba ver nuevamente a sus padres.

“Yo considero que a mi nieta se le violaron todos sus derechos, al anularle la posibilidad de que pudiese ver a sus padres fue un abuso, porque si esos documentos tenían algún tipo de problemas, entonces serían errores de las mismas instituciones públicas, que fueron los que firmaron todos esos papeles”, recalcó González.

González explicó que su hija contactó a la ONG que organizó el viaje, indicando que estos amablemente le ofrecieron apoya para enviar a su hija a Perú sin ningún costo, por lo que consideró que las declaraciones del fiscal general designado, Tarek William Saab “son fuera de lugar y no tienen ningún respaldo”. 

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡TE LO CONTAMOS! La hija de Oscar Pérez habló tras ser liberada: “Fue la peor experiencia de mi vida”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend