Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Alcaldes pedirán protección a entes internacionales ante persecución del gobierno

Los alcaldes opositores venezolanos acudirán a instancias internacionales para solicitar “resguardo” y “protección” para ellos y para los habitantes de sus jurisdicciones ante las acciones que el Gobierno de ese país ha emprendido en contra de algunos de ellos, informó este miércoles el alcalde de El Hatillo David Smolansky.

Foto: Archivo.

Vamos a tomar acciones de carácter internacional y vamos a acudir a distintas federaciones de alcaldes en América Latina y el mundo, a la OEA, la ONU y la Unión Europea para que se les dé resguardo y protección, no solamente a los alcaldes o concejales, sino a nuestros vecinos”, dijo durante una rueda de prensa.

El Gobierno ha encarcelado, acusado y citado a varios alcaldes opositores por, entre otras cosas, permitir las manifestaciones que desde hace cuatro meses sacuden la nación.

En ese sentido, Smolanksy adelantó que el viernes próximo los 80 municipios donde hay alcaldes de la oposición saldrán a las calles a manifestar “en respaldo” a esas ciudades y para “proteger” a los vecinos.

“En respaldo a nuestras ciudades, a nuestros municipios, a nuestras alcaldías, no para proteger a un alcalde, un cargo, para proteger a nuestros vecinos que están siendo desconocidos después (de) que nos eligieron hace tres años y medio y, en muchos casos, se está colocando a dedo alcaldes” del oficialismo, agregó.

Información de EFE

Lea también: ¡AY NICO! Almagro pide “reunión urgente” del Consejo de la OEA para tratar fraude electoral en Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend