Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO DIJO! Director de la PNB confiesa que no tienen armas para responder a colectivos (+Video)

El director de la PNB, Carlos Alfredo Pérez, se refirió al ataque de civiles armados a un grupo de ciudadanos que protestaba en La Candelaria la mañana de este 10 de mayo y explicó que los efectivos de ese cuerpo policial no respondieron, en auxilio a los manifestantes, porque no portan armas de fuego cuando salen a controlar manifestaciones.

Foto: AFP.

“Cuando llegaron los vagabundos esos nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, garantizándoles a ustedes la vida sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos aquí utilizando medios pacíficos. Ustedes han sido pacíficos y nosotros estamos siendo pacíficos con ustedes. Así seremos y estamos aquí garantizándoles a ustedes la vida“, expresó Pérez ante trabajadores de la prensa.

Ante la insistencia de los periodistas que le reprochaban su inacción ante los ataques de los llamados colectivos, reiteró:

¿Cómo vamos a hacer, cuando ellos están disparando, compañero, y nosotros estamos sin armas? (…) Son unos vagabundos, y donde nosotros los veamos, los vamos a capturar. Estamos aquí garantizándoles la vida (a los manifestantes). Nosotros mandamos a buscar unidades tácticas para que le garanticen la vida a todos nosotros, porque nosotros estamos aquí en otro sentido”.

El funcionario también respondió por qué la PNB no actuó con disparos de perdigón o lacrimógenas contra los civiles armados:

Si yo disparo algo contra ellos, una lacrimógena, por ejemplo, ¿con qué nos van a responder esos vagabundos?“.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡URGENTE! Colectivos atacaron a tiros concentración opositora en la Candelaria: PNB como si nada (+Fotos +Videos)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend