Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Experto financiero considera “prácticamente imposible” hacer reconversión monetaria para el #4Jun

Henkel García, director de Econométrica, aseguró que la reconversión monetaria anunciada para el próximo lunes 4 de junio, ha sido un proceso “ha sido bastante atropellado”.

Composición Maduradas
Fotos: El Cambur / El Periódico de Monagas

Durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos, García indicó: “Es prácticamente imposible que todos los sectores tengan listo ese sistema, porque dos meses es un lapso muy corto para llevar esto a cabo (…) y el Gobierno para evitar un caos va a tener que flexibilizar la implementación de este nuevo cono monetario”.

“Si no hay una postergación del cono monetario, va a tener que haber un periodo de convivencia relativamente largo entre el cono actual y el que vieneproducto de la reconversión monetaria, y lo afirmo porque si el BCV no pone en circulación estos billetes que estarían por llegar, la escasez de efectivo podría complicarse más”, agregó.

García advirtió que si se lleva a cabo la reconversión sin atacar la inflación, entonces en un tiempo mucho menor se necesitará otra reconversión monetaria.

“A este ritmo, quizá en diciembre ya haría falta otra nueva reconversión. Nada se hace si no se ataca el tema hiperinflacionario (…) podemos terminar con una inflación cercana a 100.000 por ciento o más”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¿Y ENTONCES? Bancos no han recibido piezas del nuevo cono monetario que estará vigente desde este #4Jun

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend