El Miércoles Santo se realiza la procesión del Nazareno de San Pablo y las personas suelen rendir tributo a esta figura religiosa vistiendo con túnicas color morado, llevando velas y mirra, entre otros elementos de fe.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/vestir-nazareno-de-san-pablo.jpg)
Foto: El Estímulo
En otros tiempos no era difícil que una familia comprara todo lo necesario para rendir tributo al Nazareno. Sin embargo, este año a causa de la hiperinflación no será posible para muchas familias hacer su acostumbrado homenaje.
De acuerdo con lo reseñado por Descifrado, este año los feligreses tienen difícil la adquisición de velas, túnicas moradas, orquídeas, sábila y mirra, entre otros, puesto que la suma de todo esto es de aproximadamente 1 millón 800 mil bolívares.
Descifrado constató que en los días previos al Miércoles Santo las vendedoras que trabajan en las adyacencias de la basílica de Santa Teresa, en Caracas, venden las túnicas (del año pasado) para niños en Bs 200 mil y adultos en Bs 700 mil a través del punto de venta.
Asimismo, dentro de la tradición se acostumbra a usar las velas, que tienen un costo de Bs 20.000, y la mirra tiene un costo de Bs 20.000.
Redacción Maduradas con información de Descifrado
También puede leer:
¡ENTÉRESE! El Nazareno acompaña el sufrimiento de los feligreses este Miércoles Santo en Carabobo