Petróleos de Venezuela (Pdvsa) posee seis refinerías en todo el país, de las cuales solo funciona Amuay, en el estado Falcón. Esta solo opera a 10 % de su capacidad, asegura el economista y experto petrolero José Toro Hardy.

Foto: Descrifrado
En Venezuela se estarían produciendo alrededor de 30.000 barriles diarios de gasolina, por lo que no se cubre la demanda de los 23 estados.
Señala Toro Hardy que la producción de gasolina también se ha visto afectada por las sanciones impuestas por la comunidad internacional, pues el país debe importar por lo menos 110.000 barriles de gasolina y Pdvsa no cuenta con las divisas necesarias para pagar.
«La comunidad internacional evita prestarle dinero a la nación porque no tiene capacidad de pago, se encuentra en default», añade.
Venezuela necesita un cambio de gobierno para poder superar la crisis económica, política y la escasez de gasolina, medicamentos y alimentos, afirma.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡ALARMANTE! Goicoechea asegura que en 3 semanas colapsará el mercado de gasolina
