Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPAN! ¿Por qué un nuevo aumento salarial podría representar una amenaza para los trabajadores en el país?

El anuncio adelantado por el ex ministro Jesús Faría, sobre la posibilidad de aumentar nuevamente el salario mínimo, con la supuesta intención de “proteger a los trabajadores”, genera más incertidumbre sobre el alza de los precios y los niveles de inflación.

Foto: Globovisión

Sindicalistas venezolanos, a través de los voceros de organizaciones independientes, no vinculadas con el proceso, han planteado que se dé cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el sentido de reactivar la Comisión Tripartita integrada por empleadores, trabajadores y Gobierno, para evaluar y debatir en torno a este tema, reseñó El Impulso.

Los trabajadores afirman que estos aumentos salariales solo traerán como consecuencia el alza en los precios de los bienes y servicios, acelerando aún más los índices de inflación. En ese sentido, se caería en un círculo vicioso que podría llevar a Venezuela hacia la hiperinflación, según economistas.

Otra de las consecuencias negativas de los aumentos salariales es que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagarlos, por tanto, muchos puestos de trabajo y fuentes de empleo quedan eliminadas.

En ese sentido, Farías se mostró consciente que el aumento del salario mínimo, no resolverá el problema de los trabajadores: sin embargo, insiste en que no se descarta un nuevo ajuste salarial.

“Nosotros tenemos que aumentar los salarios, esa no es la solución de fondo al problema, pero es una defensa. Si no aumentamos los salarios dejamos desprotegidos a los trabajadores”, aseguró.

Con información de El Impulso

También puede leer:

¡SIGUE LA DEVALUACIÓN! Dólar Dicom para personas naturales pasó de Bs. 9.101 a Bs. 11.401 en una semana

No olvide dejar sus comentarios

Top