Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPAN! Revelan irregularidades del programa Mais Médicos en Brasil: Cuba pidió 8.000 dólares mensuales por médico

Nuevos detalles se han filtrado sobre la creación del programa Mais Médicos (Más Médicos) en Brasil, con la participación de Cuba, uno de ellos es la petición por parte de la isla, de recibir 8.000 dólares mensuales por cada facultativo.

Foto: Folhapress

De acuerdo con lo reseñado por Folha de Sao Paulo, otros detalles que se conocieron son la antigüedad de las conversaciones, que comenzaron al menos un año antes de presentar el programa.

Durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff, las negociaciones fueron sigilosas, oscuras, para evitar reacciones de la clase médica brasileña.

Los datos filtrados indican que en el año 2012, una misión cubana visitó Brasil y propuso desde “el envío de médicos y enfermeras” hasta la asesoría “para la construcción de hospitales”.

Asimismo, se llevaría a cabo la elaboración de sistemas de salud”, a precios ventajosos, según Alexandre Peña Ghisleni, funcionario de la cancillería brasileña asignado a la Embajada de Brasil en Cuba.

Los documentos muestran que la delegación de Brasil aceptó todas las exigencias de Cuba, pero chocó con la negociación de los valores.

“El lado brasileño propuso la 4.000 dólares (3.000 para el Gobierno cubano y 1.000 para el médico) (…) La parte cubana, por su parte, dijo que contaba con recibir 8.000 dólares por médico y contraofertó con 6.000 (5.000 para el Gobierno y 1.000 para el médico)”, dice uno de los telegramas.

Redacción Maduradas con información de Folha de Sao Paulo

También puede leer:

¡POR FAVOR! Gustavo Petro sale de nuevo a aplaudir medidas de Maduro (y lo estallaron en las redes)

No olvide dejar sus comentarios

Top