Más de una docena de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro tienen la intención de huir a España, así lo reveló Elliott Abrams, representante de EE. UU. para Venezuela.
En entrevista con El País de España, Abrams habló sobre la crisis venezolana y los destinos «lógicos» a los que funcionarios de Maduro quieren escapar para así evitar hundirse junto al régimen.
Abrams calcula que en lo alto de la jerarquía serían 10 o 20 los funcionarios que piensan huir: «Algunos dirán que debe quedarse en Venezuela, otros quizá quieran Cuba. Otros pueden querer estar más cerca, y en Europa. Otros, por ejemplo, condenados por tráfico de drogas, querrán ir a un sitio más allá de la ley internacional, que sería Rusia».
El representante de EE. UU. afirma que algunos cargos «tienen a sus familias y su dinero en el país (España) y querrán reunirse con ellos».
“Ya tienen a sus familias y su dinero en España. Así que para ellos es lógico decir que quieren unirse a sus familias y a sus cuentas bancarias”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El País.
Lea también: