Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó el informe sobre la situación de Venezuela, en el cual dejó claro que la corrupción es la gran causa de la crisis en el país.
En el informe, que presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, destacó que es la corrupción, el desvío de recursos y la falta de mantenimiento las causantes de la crisis venezolana.
Aunque alertó que las sanciones pueden agravar la situación de emergencia que atraviesa el país, deja bastante claro que el empeoramiento de la calidad en Venezuela empezó mucho antes de las restricciones impuestas por Estados Unidos y otros países de Europa.
En el informe de Bachelet se refleja que el derecho a la alimentación, salud, libertad de expresión y los derechos humanos son vulnerados por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Además recomendó de forma inmediata a disolver a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) “y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas”.
Bachelet estuvo de visita durante tres días en el país y se reunió con distintos líderes políticos del régimen y la oposición, además de organizaciones no gubernamentales y víctimas de violación de derechos humanos.
Redacción Maduradas
Lea también:
Comparta sus comentarios