Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! El Huracán Matthew se debilita a categoría 4 este sábado

El huracán Matthew se debilitó a categoría 4 este sábado en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami. El fenómeno se posicionó en la categoría 5 la noche del viernes. La información fue difundida por AFP.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Con vientos que superaban los 260 km/h, Matthew es el huracán más potente en el Atlántico desde Félix en 2007, que dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso devastador por regiones pobres de la costa de Nicaragua.

El NHC advierte que tras llegar el domingo a Jamaica, el huracán tocará la costa sur de Cuba la noche del lunes o la mañana del martes.

En Jamaica se decretó una alerta de huracán, mientras que en Haití y el sur de la República Dominicana se declaró una alerta de tormenta tropical.

Los tres países aguardan lluvias torrenciales e inundaciones y el NHC advirtió sobre la posibilidad de deslizamientos de tierras.

En Haití las autoridades llamaron a los habitantes de los islotes del sur del país a prepararse inmediatamente.

“Se les pidió que aseguraran las aberturas de las casas y que acopiaran agua y alimentos”, explicó a la AFP Édgar Celestin, portavoz de los servicios de socorro haitianos.

Información de AFP

Lea también: ¡EXTRA! Matthew se convirtió en “superhuracán” de categoría 5: En alerta Venezuela, Colombia, Jamaica, Haití y Cuba (+Video)

¡Matthew sigue dando de qué hablar! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top