Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPANLO! Investigación periodística desmiente al régimen: son 18 los muertos en protestas de El Valle

Una investigación de Ronna Rísquez y Paola Martínez para Runrunes desmiente la versión del régimen sobre la cantidad de muertos durante las protestas en El Valle, Caracas.

No son 11 los muertos en El Valle, ni todos están electrocutados, como lo informó el Gobierno. Serían al menos 18 las personas fallecidas, en circunstancias poco claras, durante la protesta nocturna del jueves 20 de abril en la calle Cajigal del barrio San Andrés.

Foto: NTN24

Presuntamente, nueve personas murieron producto de una descarga eléctrica cuando se encontraban saqueando en la panadería La Mayer del Pan. Versiones extraoficiales de fuentes policiales indican que al intentar llevarse una nevera, un cable cayó en un charco de agua y esto electrocutó a las nueve víctimas. Sin embargo, esa versión es poco probable según expertos.

Una comunicación del Ministerio Público detalló que otras dos personas murieron por heridas de bala. Sobre este particular no se han aportado detalles de dónde salieron los disparos.

Investigaciones realizadas por algunos periodistas de la fuente de sucesos lograron identificar al menos a 18 personas que habrían fallecido. Según versiones extraoficiales, varias de estas víctimas murieron a consecuencia de heridas de bala y no electrocutadas como se dijo inicialmente.

Esta es la lista completa de fallecidos en El Valle la noche del jueves 20 de abril, incluidos los siete nombres de los fallecidos que el Gobierno no reportó oficialmente, marcados con un asterisco (*).

Jairo Ramírez (45)
William Marrero (33)
Robert Centeno (29)
Jonathan Meneses (27)
Elio Pacheco (20)
Estiverson Zamora (29)
Kevin León (30)
Francisco González (34)
Ramón Martínez (29)
Yorgeiber Barrena (15)
Adolescente de 16 años de edad
Manuel Pérez (19) *
Natalie Martínez *
José Ramón Gutiérrez *
Ángel Lugo Salas *
Estefany Tapias *
Kenyer Aranguren *
Javier Francisco Núñez González *

Con información de Runrunes.

Lea también:

¡COMO EN LA GUERRA! Así quedó la avenida Cajigal de El Valle tras saqueos y disturbios (Fotos)

¡El régimen siempre ocultando información! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend