Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL MUNDO REACCIONA! UE pide «calendario electoral claro» en Venezuela y respeto a su Asamblea

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, advirtió hoy de que la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento «pone en cuestión» los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional.

Crédito: EFE

Además, «restringe la inmunidad parlamentaria de sus miembros, que fueron democráticamente elegidos por el pueblo de Venezuela», señaló en un comunicado una portavoz de Mogherini.

«La Unión Europea recuerda que el total respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de derecho y la separación de poderes es crucial para que el país logre un resultado pacífico de la actual difícil situación y recupere la estabilidad política», indicó.

Por ello, aseguró que es «de suma importancia establecer un claro calendario electoral y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución».

El Gobierno de Venezuela «debe trabajar junto con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional y con total respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, para hacer frente a los muchos desafíos a los que se enfrenta el país», concluyó la portavoz de Mogherini.

Con información de EFE

Lea también: 

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

¡COSTUMBRES DE DICTADORES! Venezolanos relacionan golpe de Estado del TSJ con Fujimori

¡APOYO DE LOS VECINOS! Chile expresa su “más alta preocupación por agravamiento de la situación” en Venezuela

¡URGE! Vargas Llosa pide aplicar a Venezuela la Carta Democrática: “Espero que Perú colabore con otros gobiernos”

¡ÚLTIMA HORA! Perú “retira de manera definitiva” a su embajador en Venezuela tras “Madurazo”

¡EL VECINO NO CALLÓ! Canciller de Colombia: Expresamos nuestra profunda preocupación por la decisión del TSJ de Venezuela

¡EL MUNDO REACCIONA! México sobre sentencia del TSJ: Agrava lo que ya era una situación muy delicada

¡QUE SE SEPA! EEUU condena que el TSJ de Venezuela «usurpe poderes de la Asamblea Nacional»

Top