Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO REACCIONA! México sobre sentencia del TSJ: Agrava lo que ya era una situación muy delicada

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró hoy en Bogotá que su Gobierno está preocupado por lo que considera un “deterioro del orden democrático” en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento.

Composición Maduradas. Fotos: Maduro / Archivo – Videgaray / Reuters

A México le preocupa de manera grave el deterioro del orden democrático en un país hermano como Venezuela“, dijo Videgaray en una rueda de prensa tras reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional mientras se mantenga lo que considera el “desacato” de este.

En este sentido, Videgaray agregó que México cree en “los valores de la democracia representativa y de la división de poderes”.

Asimismo, consideró que la decisión del tribunal “no hace sino agravar lo que ya era una situación extraordinariamente delicada”.

Por ello, subrayó que México “reitera su llamado a que sean los venezolanos en ejercicio pleno de su soberanía, con respecto a su propia Constitución” los que resuelvan los problemas “de una forma que permita restablecer los valores democráticos”, especialmente la “separación de poderes y la democracia representativa”.

Ambos “son derechos fundamentales reconocidos en la Carta Democrática” de la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó.

“Reiteramos al pueblo y al Gobierno de Venezuela la voluntad de México, la absoluta disposición para actuar como nación amiga y hermana de manera constructiva” siempre con una actitud de escrupuloso respeto por las instituciones y soberanía de Venezuela, concluyó Videgaray.

Con información de EFE

Lea también: 

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

¡COSTUMBRES DE DICTADORES! Venezolanos relacionan golpe de Estado del TSJ con Fujimori

¡APOYO DE LOS VECINOS! Chile expresa su “más alta preocupación por agravamiento de la situación” en Venezuela

¡URGE! Vargas Llosa pide aplicar a Venezuela la Carta Democrática: “Espero que Perú colabore con otros gobiernos”

¡ÚLTIMA HORA! Perú “retira de manera definitiva” a su embajador en Venezuela tras “Madurazo”

¡SEPAN! Almagro dice que en Venezuela ha habido “un autogolpe de Estado” y pide sesión urgente de la OEA

¡En la comunidad internacional hace ruido la crítica situación en Venezuela! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend