Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPARADOS AL NACER! Pablo Iglesias sacó una constitución en debate presidencial y en las redes lo comparararon con Maduro, Chávez y Evo

Durante el debate presidencial televisado del pasado lunes 22 de abril en España, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, hizo recordar al fallecido Hugo Chávez, a Nicolás Maduro y al presidente boliviariano Evo Morales al apelar a un recurso que los referidos mandatarios izquierdistas han hecho mediático. 

Fotos: Redes
Composición: Maduradas

Pablo Iglesias sacó una Constitución de España para argumentar algunos puntos de su exposición. Medios locales se percataron de esta “coincidencia” e hicieron sus análisis al respecto:

“La imagen es un extremo. Por parte de Iglesias. Y lo fue para Chávez y lo es para Maduro. Cuando Iglesias comenzó a coquetear con el chavismo y con Chávez, ya este había asentado la costumbre de dirigirse al país en cadena nacional de radio y televisión con la Constitución en la mano. Chávez la abría y leía, como Pablo Iglesias anoche, sabiendo que toda España lo observaba. Chávez la mostraba, como Pablo Iglesias anoche. Chávez llamaba a que se cumpliera, a que se respetara, a que todos los factores políticos la siguieran al pie de la letra, como Pablo Iglesias anoche”, comentó el periodista Juan Carlos Zapata del medioAl Navío.

El comunicador social refiere que Iglesias está copiando a Chávez:

“Chávez recurría a la Constitución a conciencia de que era el producto de la Constituyente que impulsó en 1999 y por tanto un instrumento inobjetable: un arma infalible contra los enemigos. Pablo Iglesias recurre a la Constitución que acaba de cumplir 40 años, reivindicada y potenciada por los factores políticos de España, a conciencia que como elemento político e institucional goza de prestigio en el amplio espectro electoral. Por tanto, Chávez e Iglesias se parecen. El líder de Podemos copia a Chávez. A Chávez le dio resultados. ¿Por qué no a Iglesias?”, pregunta.

Y en las redes tampoco perdieron tiempo para recordar que este es un recurso que han utilizado antes presidentes populistas vinculados con su ideología, principalmente los del chavismo, con quienes compartió nexos.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡SUSTO! El “fantasma” de Chávez que apareció en la embajada de Venezuela en Washington (+Foto)

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend