El enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams, considera que no es necesaria una intervención militar para deponer al régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/ELLIOTT-ABRAMS-GIRA-EUROPA-800x445.jpg)
EVTV
En una entrevista ofrecida a periodistas del Instituto Empresarial Americano (AEI), publicada en el blog de Maibort Petit, el funcionario estadounidense dio a conocer varios motivos por los que esta no sería la opción más adecuada, a pesar de que no la descarta por completo.
«Una razón es que la mayoría de ellos no quieren que lo hagamos. Lo último que Venezuela realmente necesitaría es mucho más derramamiento de sangre. En segundo lugar, si nos fijamos en la coalición que tenemos de 55 países que apoyan a Juan Guaidó, destruiremos esa coalición si seguimos vociferando sobre la intervención militar que los latinoamericanos no quieren y que los europeos no quieren», explicó.
Recalcó que es posible que haya dos o tres países que digan en secreto que hay que invadir Venezuela, pero no hay nada más.
«No creo que sea una política inteligente«, afirmó.
Sin embargo, advirtió que tampoco es posible predecir el futuro: «Obviamente tenemos la capacidad militar para hacer eso. No es algo que alguien debería desear porque habría mucho… podría haber mucho daño y personalmente no creo que eso sea necesario para derribar este régimen».
Redacción Maduradas con información de www.maibortpetit.info
También puede leer: