El gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, ha adquirido popularidad entre analistas, periodistas y políticos, y no necesariamente por su polémica forma de ser, sino por estar manejándose como el mediador entre el gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos.
Llama la atención que los dos países que, en apariencia, no comulgan de ninguna manera, se reúnan en aparente amistad, hasta el punto que el gobernador Lacava se haya fotografiado con el ex preso político Joshua Holt.
De acuerdo con un trabajo publicado por El Mundo, «Lacava es el hombre de Maduro» en la negociación para evitar que caigan sobre Venezuela más sanciones, sobre todo cuando la producción petrolera del país se ha desplomado en un 60% en un año.
«Por ahora, Lacava parece haber conseguido que la crisis no vaya a peor», apunta el trabajo de El Mundo, al respecto.
Estiman que la «ambición» de Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, por alcanzar la Casa Blanca ha generado que se pretenda mantener «abierta» la comunicación entre ambos países.
Por otra parte, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, opinó que Lacava ha «resultado más eficaz que Chaderton, Arreaza y Moncada en el manejo de las relaciones exteriores» de Venezuela.
Se redefine la cúpula de Maduro con @RafaelLa Cava10 Un nuevo actor que le ha resultado más eficaz que Chaderton, Arreaza y Moncada en el manejo de sus relaciones exteriores… pic.twitter.com/t39SgLMXng
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) May 27, 2018
Redacción Maduradas con información de El Mundo
De interés: