Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿SERÁ? El papel estratégico de Rafael Lacava en el gobierno de Nicolás Maduro

El gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, ha adquirido popularidad entre analistas, periodistas y políticos, y no necesariamente por su polémica forma de ser, sino por estar manejándose como el mediador entre el gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos.

Foto: Correo del Orinoco

Llama la atención que los dos países que, en apariencia, no comulgan de ninguna manera, se reúnan en aparente amistad, hasta el punto que el gobernador Lacava se haya fotografiado con el ex preso político Joshua Holt.

Foto: Caraota Digital

De acuerdo con un trabajo publicado por El Mundo, “Lacava es el hombre de Maduro” en la negociación para evitar que caigan sobre Venezuela más sanciones, sobre todo cuando la producción petrolera del país se ha desplomado en un 60% en un año.

“Por ahora, Lacava parece haber conseguido que la crisis no vaya a peor”, apunta el trabajo de El Mundo, al respecto.

Estiman que la “ambición” de Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, por alcanzar la Casa Blanca ha generado que se pretenda mantener “abierta” la comunicación entre ambos países.

Por otra parte, la presidenta de la  ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, opinó que Lacava ha “resultado más eficaz que Chaderton, Arreaza y Moncada en el manejo de las relaciones exteriores” de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El Mundo

De interés:

¡PÍLLALO! El mensaje de Rafael Lacava a los venezolanos tras su viaje a EEUU con Joshua Holt (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend