Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral, sugirió que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, debería cesar sus funciones. La declaración la hizo por la «reforma judicial» que contempla, entre otras cosas, la reducción del número de magistrados.

EFE
«La consolidación del poder electoral del poder electoral debería implicar un cese de funciones de la Sala Electoral«, expresó Márquez en una entrevista con el canal privado Globovisión.
«A santo de la discusión de la ley de reforma del Tribunal Supremo de Justicia, habría que analizar a fondo si el país requiere o no de esta instancia«, agregó.
El rector manifestó que no hay soluciones fáciles para la crisis de Venezuela y que avanzar hacia la reinstitucionalización del país requiere del compromiso de todos los sectores.
«Es hora de hacer política responsable, comprometida con el país. Los pasos que se vayan a dar en lo adelante deben darse a consciencia», expresó.
«Estamos conscientes de que las cosas distan mucho de ser perfectas: muestra de eso lo son las inhabilitaciones políticas. En efecto, aún queda mucho por hacer. La reconstrucción de la democracia requiere paciencia, perseverancia y trabajo», dijo.
Paciencia no es lo mismo que resignación. No hay soluciones fáciles, avanzar requiere compromiso de todos los sectores. Es hora de hacer política responsable, comprometida con el país. Los pasos que se vayan a dar en lo adelante deben darse a consciencia. @Vladimirala1Gv pic.twitter.com/92lardNBxv
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) January 13, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: