Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SERÍA JUSTICIA! Hermann Escarrá: Se deben tomar medidas drásticas para menguar la hiperinflación (+Video)

El abogado y constituyente Hermann Escarrá opinó, este domingo, que el país necesita tomar medidas más inmediatas para menguar los efectos de la hiperinflación.

Composición: Maduradas/ Fotos: AVN- La Vanguardia

Reconoció, en ese sentido, que existen “debilidades” en materia de “seguridad alimentaria” y en el tema económico que están siendo abordados, supuestamente, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desde el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, consideró que el gobierno debe poner en macha medidas “drásticas o radicales” para reducir la hiperinflación “inducida o promovida” por grupos económicos “especulativos”. Así lo apuntó en una entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Instó a “sustituir” el mecanismo “rentista petrolero monoproductor”, ya que este, a su juicio, está “agotado”. En contraposición, indicó que debe apostarse por nuevos esquemas más “plurales” y que impliquen nuevas “formas de organización empresarial, de organización de la propiedad, de participación del capital, del sentido social de ese capital, de traducción del Estado Social de Derecho en derechos fundamentales y de sustituir todavía los vestigios del Estado neoliberal”.

“El bloqueo en las cuentas nacionales impide nuestro sistema de transacción, de importación de materia prima, de medicinas y que afecta la seguridad alimentaria. Nuestro pueblo, sin lugar a dudas, está pasando por un momento muy duro, pero se debe intentar presionar, resolver y, sobre todo, tomar decisiones más drásticas”, añadió.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO SE COMIERON EL CUENTO! Casa Blanca: Detrás de lo sucedido podría estar el propio régimen de Maduro

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend