Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EN SERIO? “Líderes” de la MUD no descartan elecciones presidenciales este año

Luego de la sorpresiva reunión ocurrida este jueves, 19 de julio, entre varios líderes de la oposición venezolana, varias interrogantes han surgido al respecto.

Composición Maduradas Fotos: El Nuevo Diario/NotiTotal/El Siglo

El periodista Pedro Pablo Peñaloza entrevistó a cuatro representantes de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, para conocer por separado la estrategia de la coalición opositora.

Los dirigentes no descartaron nuevas elecciones presidenciales este año en Venezuela, debido a que calificaron de “insostenible” la crisis que atraviesan los venezolanos.

“Sí es posible. Yo creo que, si la crisis se sigue agravando, el gobierno no tendrá otra que aceptar que se hagan unas elecciones que hasta ahora no se han hecho, porque el evento del 20 de mayo no se puede considerar como una elección ni está reconocido como tal en la comunidad internacional ni tampoco dentro del país”, dijo Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática.

Los opositores aseguraron que la principal estrategia es mantenerse unidos en el discurso y manteniendo y canal continuo de comunicación.

“Que todos actuemos con sinceridad y vayamos ante el país, no importa que lo hagamos ya por separado, pero que todos uniformemos el mensaje porque tenemos un mismo problema y una misma tragedia”, afirmó Ramos Allup.

El diputado Tomás Guanipa insistió en que se debe profundizar la lucha internacional y exponer que Venezuela vive bajo un régimen dictatorial.

“Repotenciar y profundizar la unidad, no solo de los partidos sino de toda la sociedad venezolana. Por eso la importancia de promover simultáneamente más unidad de los partidos políticos entre sí, pero sobre todo más unidad de los factores de la sociedad civil en el Frente Amplio Venezuela Libre”, afirmó Guanipa.

Redacción Maduradas con información de RunRunes.

Lea también: ¡UN DINERAL! Conozca el millonario monto en dólares que otorgó el gobierno para construir una plana ferrominera en Bolívar

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend