Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SHOW EVIDENTE! Exasesor de Chávez calificó como “cortina de humo” el decreto de Maduro

Anthony Daquin, exasesor de seguridad del fallecido Presidente Hugo Chávez, aseguró que Nicolás Maduro está tratando de generar una matriz de opinión, con el nuevo decreto respecto a Colombia y la zona fronteriza.

Asimismo, agregó que las declaraciones del primer mandatario son solo “una cortina de humo”, agregando que el debate sobre esta zona territorial entre ambos países radica en “el valor económico que representa allí hay un yacimiento de gas que está comenzando a explorar Venezuela”.

nicolas-Maduro-de-traje-piensa

En una entrevista ofrecida a NTN24 además repudió el pronunciamiento realizado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y lo tildó como “débil”, lo constrastó con el “caso de Guyana fueron más agresivas y prohibió a “la aerolínea estatal Conviasa aterrizar en su territorio, eso inmediatamente obligó a Maduro a reflexionar”.

Daquin consideró que “la tensión originada por el régimen chavista demuestra que Maduro necesita crear el sentimiento nacionalista de cara a las elecciones parlamentarias”.

Finalmente el Abogado Internacionalista Juan Daniel Jaramillo, quien hizo parte de la misión de alto nivel que Colombia envió en 1999 a Venezuela para debatir los temas limítrofes, recordó que

“en ese año, bajo las órdenes del Presidente Andrés Pastrana, él junto a dos miembros de esa delegación lograron persuadir al Presidente Hugo Chávez y a la Asamblea Constituyente para que no se incluyera un artículo que habría borrado internacionalmente la frontera colombo-venezolana”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top