Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SHOW ROJITO! PSUV eligió y juramentó a Ortega Díaz, William Saab y Galindo al Poder Ciudadano

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), juramentó la tarde de este lunes, a las autoridades del Poder Ciudadano, quienes serán los encargadas de continuar el “sendero del socialismo y el trabajo a favor del pueblo”, afirmó Cabello. Para los cargos fueron designados, por mayoría simple y contrariando a la constitución: Luisa Ortega Díaz; Fiscal General de la República, Manuel Galindo, Contralor y Tarek William Saab; nuevo Defensor del Pueblo. La mayoría pesuvista los eligió a pesar del voto salvado de la bancada de oposición.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón, manifestó que los nuevos representantes del Poder Moral serán los encargados de “seguir el sendero socialista y continuar trabajando a favor de pueblo”.

Luisa-Ortega-Diaz-Manuel-Galindo-Tarek-William-Saab-800x533

Saab se desempeñó como gobernador en el estado Anzoátegui, Galindo se desempeñaba como Procurador General de la República y Ortega Díaz repite por siete años más en la Fiscalía, también es presidenta del Consejo Moral Republicano.

A continuación juramentación del Poder Ciudadano:

Por el bando de los diputados de oposición, Stalin González indicó que de realizarse una elección de poderes públicos por mayoría simple, la oposición “salvará sus votos para la historia”. Cosa que finalmente pasó ante el vitoreo de los asistentes oficialistas en la sesión.

González dijo que los oficialistas “tienen miedo al pueblo”, de que sea este y no la AN la que escoja y les recordó que uno de los principales problemas del país y críticas al actual gobierno es la falta de independencia de los poderes públicos.

Más temprano, así fueron las postulaciones:

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que si fuese por la oposición no se escogen los poderes. “Si fuese por ustedes, los que dieron el golpe de Estado, no habría renovación de poderes, serían aún gobernados por Pedro Carmona Estanga. Sobre qué van a gobernar si están destruyendo (las instituciones)”, expresó Cabello.

“Nosotros no le tenemos miedo a la omisión (legislativa), sabemos que no van a aprobar al Poder Electoral, y eso irá directo al Tribunal Supremo de Justicia. Ahora en 30 días la Asamblea está obligada (en alusión a una sentencia del TSJ) a designar el Poder Ciudadano (por mayoría simple, menos de 110 diputados) entonces no habrá omisión de este poder. Asumimos la responsabilidad”, dijo Cabello.

El presidente de la AN dijo que los miembros de la bancada opositora “van a hacer el ridículo” al no aprobar a los rectores del CNE pero convocar a sus electores a votar. “Va a ser una cosa de locos, de incoherencia, es total y absoluta incoherencia cuando no aparezca su voto para aprobar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y llamen a votar en las parlamentarias”, puntualizó. (EU)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend