El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, manifestó que el componente hizo el juramento de no salir a la calle con armas de guerra para usarlas contra el pueblo.
Así lo dijo en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, donde consideró que la oposición representa una mayoría en Venezuela y esa es “reconocida” por las Fuerzas Armadas Nacionales.
“Reconocemos que la oposición tiene millones de venezolanos que votaron por ellos en diciembre de 2015 y desde la FANB les garantizaremos su derecho a la protesta siempre que sea pacífica”, afirmó.
Sin embargo, justificó la represión asegurando que “estamos ante una guerra no convencional, una guerra de sexta generación (…) para derrotar gobiernos legítimamente constituido, como el de Venezuela”.
Desde principios de abril, se han registrado protestas en todo el territorio nacional en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Dichas protestas han sido fuertemente reprimidas por los cuerpos de seguridad del estado.
Con información de La Patilla
Vea también:
¿CÓMO? Benavides Torres: “Las manifestaciones no son un derecho absoluto”