El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado en Panamá que no tiene planes de reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que ni siquiera lo desea.
Morales hizo el comentario al llegar al centro de convenciones Atlapa para la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, luego de que una periodista le cuestionara sobre un posible encuentro con Obama. Morales fue tajante y respondió: “No me voy a reunir con el presidente de Estados Unidos ni lo deseo”, reseña el portal Yoyopress.
El líder boliviano dijo que, por el contrario, pretende condenar en la cumbre las sanciones que Estados Unidos le aplicó al Gobierno venezolano, que incluyeron declarar a ese país como una “amenaza” para la seguridad.
En tal sentido, rechazó las amenazas de Estados Unidos contra países latinoamericanos y se refirió directamente al mandatario estadounidense expresándole que: “Pare de convertir al mundo en un campo de batalla”.
“Aquí hay 33 países latinoamericanos que apoyan a Venezuela y dos potencias imperiales (por Estados Unidos y Canadá) que la atacan. Por eso no habrá un documento en esta cumbre”, declaró.