Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÍ, CLARO! Jesús Faría: Este año la economía se recuperará gracias al esfuerzo del presidente Maduro

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, señaló que la economía nacional se recuperará gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro en el área.

El pasado domingo, en entrevista con Televen, Faría destacó el esfuerzo que ha realizado Maduro en estabilizar los precios del petróleo y en la mesa de diálogo con los actores económicos.

Foto: Archivo.

Faría también se refirió al tema de las exportaciones e indicó que el objetivo de acercarse al ingreso de 4.000 millones de dólares en exportaciones no tradicionales “es un esfuerzo colosal bajo las condiciones que estamos viviendo”.

Precisó que más del 95 % de los ingresos que recibe el país provienen de las exportaciones petroleras, “esa concentración es inadmisible porque genera demasiada vulnerabilidad porque cuando caen los precios el país queda abierto, ese es el rentismo y queremos ir a una economía que genere productividad y nuevas exportaciones”.

Resaltó que crearán tres zonas estériles en los puertos de Maracaibo, Guanta y Paraguaná. Explicó que estos serán espacios para que la mercancía que será exportada quede en resguardo en tiempo reducido, y así no se deteriore.

Con información de Sumarium.

Lea también:

¿ENTIENDES, NICOLÁS? La advertencia de José Guerra: No habrá salario “que aguante la inflación”

¡Ya sabemos como es la “recuperación” del régimen! Déjenos sus comentarios

Top