Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÍ CLARO! Según Maduro, “control de cambio de Chávez se agotó” por caída de precios petroleros

Nicolás Maduro aseguró que este agotamiento es el resultado de la “caída abrupta” de los precios del barril petrolero y “el agotamiento del modelo rentista petrolero”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el modelo económico propulsado por el ex mandatario nacional Hugo Chávez se agotó, así lo recoge la nota publicada en El Nacional.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Sin embargo, resaltó que el control de cambio instaurado por su predecesor en 2003 cumplió un papel importante en el desarrollo económico del país. “Quien puede negar que el control de cambio de 2003 a 2014 cumplió un papel integral, pero ese modelo se agotó“, expresó este miércoles desde el Palacio de Miraflores durante el anuncio de las nuevas medidas económicas del gobierno nacional.

Para Maduro, este agotamiento es el resultado de la “caída abrupta” de los precios del barril petrolero y “el agotamiento del modelo rentista petrolero”.

El mandatario destacó la “cultura tributaria” que instauró Chávez: “Hemos construido una cultura tributaria que ha funcionado”. Pero reconoció que la caída de los ingresos nacionales desde enero de 2013 fue de 99%.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend