Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÍ, CLARO! Viceministra de Igualdad: La mujer de hoy puede estar desmovilizada, pero no deja de combatir

La viceministra de Igualdad y Equidad de Género, Asia Villegas Poljak, manifestó este jueves 8 de marzo, día de la mujer, que las féminas venezolanas “no dejan de combatir”, a pesar de las graves dificultades por las que tienen que pasar en medio de la crisis.

Foto: @VTVcanal8

En entrevista para el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, Villegas indicó: “La mujer de hoy puede estar desmovilizada en función de necesidades básicas, pero no dejan de combatir y nuestras mujeres están más creativas ante la ausencia de los productos básicos y ellas hoy se crecen ante la adversidad”.

A juicio de la viceministra, “la mujer ha asumido el protagonismo de la Revolución y con (Hugo Chávez) Chávez se ha visibilizado”.

“Chávez se declara feminista porque comprendió la discriminación existente hacia la mujer”, agregó Villegas.

La viceministra manifestó la “impresionante” labor de las mujeres, quienes, según ella, “son una luz incandescentes en todos los espacios y hoy en día con la guerra imperial, el cuerpo de la mujer resiste; es impresionante el crecimiento de su conciencia”.

“El reconocimiento al trabajo y el derecho a la seguridad social que se muestran en que el 60% de los pensionados son mujeres y la Constitución permite decidir sobre su cuerpo, el número de hijos y obtener acceso a la planificación familiar”, dijo.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Gobierno venezolano condenó las declaraciones del Alto Comisionado de la ONU

No olvide dejar sus comentarios

Top