Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SI CLARO! Vicente Bello no cree que las huellas dactilares demoren la recolección del 20% (+Video)

El representante por la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, aseguró que la captura de 4 huellas dactilares en la recolección del 20% de firmas para la activación del Referendo Revocatorio, es un procedimiento establecido previamente por el Poder Electoral y empleado en la verificación del 1%. 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Efectivamente, el CNE tiene incluido en el procedimiento para la convocatoria del referendo revocatorio, en el 20%, que los electores coloquen 4 huellas dactilares en la máquina de votación, es decir los dos pulgares y los dos índices. Esto ya se utilizó para la validación de firmas del 1% de firmas”, indicó desde las afueras del ente electoral.

Consideró que esta medida no debe retardar el proceso de recolección y aseguró que la misma permite una mayor verificación y “garantiza la identificación del elector satisfactoriamente”.

Asimismo, precisó que el tiempo promedio de cada persona para firmar a favor del referendo es de un minuto y 45 segundos.

Bello afirmó que el ente electoral sí busca retardar el revocatorio “por eso otorgaron 5.340 máquinas, las cuales son insuficientes”. 

Con información de ÚN y Unión Radio

Vea también: ¡LAS COSAS COMO SON! Vicente Bello: Declaraciones de Socorro Hernández sobre el 20% son a título personal 

¡Buscan retardar el proceso como sea! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend