Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SI CLARO! Vielma Mora: “En oposición hay fragmentación, mientras que en Psuv hay cariño”

Como jefe regional del Psuv, José Gregorio Vielma Mora, precisó que los resultados del domingo reflejan la victoria “contundente” del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde no hubo una victoria individual sino colectiva. Acompañado por los delegados y delegadas hacia el III Congreso Nacional, electos por la votación secreta y democrática de las bases de la organización política, aseguró que fue una decisión libre donde “no se siguió una línea determinada sino una línea general por un grupo de compañeras y compañeros que inscribieron sus nombres a consideración de la militancia”.

Vielma-Mora

Dijo además que dentro del Psuv no existe la abstención. “Eso es parte del ruido de quienes no se atreven a efectuar una elección interna. Creo que ellos (oposición), antes de estar interesados en la vida interna y las actividades que adelanta nuestra organización deben revisar las de ellos y averiguar qué pasa allí”.

Sobre el tema de la abstención señalada por algunos voceros opositores como “una derrota” para el Psuv y para el propio Vielma Mora como Gobernador, precisó que no quiere hacerse eco de algunos “pseudo líderes del Táchira que disfrutan hasta criticando a la propia de la Mesa de la Unidad”.

Aseguró que en el sector de la oposición sí hay fragmentación mientras que en el Psuv “lo que hay es cariño, respeto y admiración de unos y otros compañeros y compañeras; donde no hay abstención”.

Una vez presentados a todos y cada uno de los delegados que concurrirán al Congreso Nacional del Psuv por el estado Táchira, Vielma Mora aseguró que “a la oposición se les enfriaron los cohetes” que tenían listos para celebrar resultados adversos de la reciente elección interna.

Agregó que “dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, no existen mezquindades ni se anteponen los intereses personalistas de alguien a los intereses colectivos y de la misma organización. Por eso las elecciones internas del domingo 20, contaron con el respaldo total de la militancia y sobre todo de las bases del partido”.

Durante la presentación de los delegados electos, Vielma Mora también hizo referencia al interés que despertó entre la oposición del Táchira, el cronograma y el esquema que escogido por la dirección nacional y regional del Psuv para escoger a los participantes del Congreso Nacional.

“Es que en la oposición se envidia la forma disciplinada y democrática como se escogen no solamente a estos compañeros delegados para el III Congreso Nacional, sino como se eligen a candidatos para distintos procesos comiciales. Y nos envidian porque ellos (la oposición), no pueden hacer un proceso como éste que recién cumplimos el domingo 20 de julio. Un proceso democrático marcado por el compañerismo, el respeto y el cariño”, reiteró.

Apuntó que previo al evento electoral se realizaron 1.500 reuniones y se lograron recabar más de cinco mil propuestas para llevar a Caracas y elevarlas a la Presidencia de la República, a los Ministerios, a los Institutos Autónomos y a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, para su concreción en respuestas, aprobación de planes y obras para el estado Táchira, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend