El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, defendió este domingo el modelo chavista asegurando que si fuese “muy malo ” los inmigrantes europeos que vinieron a Venezuela en los años 50 y 60 ya se hubieran ido del país.
Cabello mencionó que los países de basan en dos modelos: capitalismo y socialismo, este último el que supuestamente es aplicado por el Gobierno nacional.
«Nuestro modelo no debe ser tan malo comparado porque si fuese muy malo y el capitalismo fuese muy bueno, no tendríamos tantos extranjeros en Venezuela que no se quieren ir”, dijo Cabello.
Asimismo, dijo haber leído declaraciones de extranjeros que llegaron a Venezuela en las décadas de los 50 y 60, quienes «no se van de Venezuela porque aquí no tratamos mal a nadie. Aquí no hay xenofobia. Aquí no somos racistas».
«Aquí se ha reconocido a la mujer venezolana, aquí se reconoció a nuestros hermanos indígenas… aquí se reconoció a los hermanos afrodescendientes; aquí se ha reconocido a la sexodiversidad; aquí se ha reconocido al pobre, se le ha dado voz”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: