Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Sicario de Marcelo Pecci capturado en Venezuela confiesa todo el proceso de la ejecución del crimen

El pasado miércoles 21 de diciembre, se conoció la captura de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. El ciudadano de nacionalidad venezolana está señalado como uno de los presuntos sicarios que asesinaron al fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Cartagena de Indias, Colombia.

Archivo

En una rueda de prensa ofrecida este jueves 22 de diciembre por Remigio Ceballos, ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, se presentó un video de Salinas Mendoza confesando su participación en el homicidio.

“Agarré 8.000 dólares y me vine hacia Venezuela”, admitió el sospechoso.

El detenido también reconoce que fue el responsable de manejar la moto acuática en la isla Barú, que les permitió llegar hasta la ubicación en la que se encontraba disfrutando el funcionario judicial junto a su esposa.

“Estando en Medellín, en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias El Monín; me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato, yo le pregunté si había dinero, me dice que sí y me da órdenes de que busque a dos personas más”, relata.

Salinas Mendoza, quien ya estuvo preso por delitos de homicidio y secuestro, indicó que buscó a alias El Negrito y a alias El Guácala, con quienes viajó desde Medellín hacia Cartagena para cometer el crimen.

“En Cartagena, Monín nos da la pistola, en 5 días nos dan instrucciones, nos dirigimos a la playa de Barú”, precisó.

El sospechoso añade que alquilaron una moto acuática y se dirigieron a esa isla, donde el fiscal paraguayo celebraba la luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, quien en ese momento estaba embarazada.

Se baja el ‘Guácala’, ejecuta al fiscal y nos vamos donde nos estaba esperando ‘El Negrito’, para irnos a Medellín. Recuerdo que nos fuimos vía terrestre, allí nos iban a dar dinero, agarré 8 mil dólares y me vine hacia Venezuela, primero llegué a Cúcuta y luego hacia Caracas”, explicó.

Además, especificó que le entregaron el dinero por su participación en el sicariato en la capital de Antioquia. Antes de trasladarse a Venezuela, Salinas Mendoza afirmó que tuvo una “discusión” con sus socios y por eso decidió irse de la vecina nación.

Ceballos aclaró que el detenido será juzgado en el territorio nacional, dado que la ley “prohíbe taxativamente la extradición de venezolanos”, como lo adelantó la policía colombiana.

La investigación sobre el asesinato de Pecci aún no ha dado con los autores intelectuales del crimen. Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Ministerio Público confirma detención del venezolano acusado del asesinato de Marcelo Pecci (está recluido en el Sebin)

Top