El candidato presidencial de Estados Unidos y proclamado presidente electo por medios estadounidenses, Joe Biden, sostuvo este martes 10 de noviembre un discurso en el cual manifestó su postura ante la negativa de su contrincante, Donald Trump, de aceptar las proyecciones de los resultados de las elecciones, que dan la victoria al exvicepresidente en varios estados claves.
En una rueda de prensa, el aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata insinuó hacer caso omiso de la posición de Trump, y sostuvo que inició el nombramiento de su gabinete.
«La transición ya empezó. Estamos nombrando a nuestro equipo como si el presidente hubiera aceptado nuestro triunfo. No serán necesarias acciones legales por nuestra parte», afirmó Biden.
Cuestionado por las iniciativas de Trump, que insiste en denunciar «fraude» y el presunto conteo de «votos ilegales», Biden lo consideró como una «vergüenza».
«Es vergonzoso. Esto no ayudará al legado del presidente (…) líderes extranjeros tienen la esperanza que las instituciones de EEUU vuelvan a ser vistas como sólidas», indicó.
#Biden "La transición ya empezó. Estamos nombrando a nuestro equipo como si el presidente hubiera aceptado nuestro triunfo. No serán necesarias acciones legales por nuestra parte".
— Carla Angola TV (@carlaangola) November 10, 2020
#ÚLTIMAHORA Biden dice que la obstrucción que hace Trump a la transición de gobierno en EEUU "no tiene mayor consecuencia", y califica la negativa de Trump a admitir su derrota como "embarazosa" #AFP pic.twitter.com/Jtoy0z56Qe
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 10, 2020
Redacción Maduradas