Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Y SIGUE AUMENTANDO! El impactante video de Acnur que refleja la cifra de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo (+Datos alarmantes)

El número de refugiados y migrantes venezolanos aumentó en un millón entre noviembre de 2018 y junio de 2019, según datos revelados este viernes 7 de junio por la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Composición Maduradas. Fotos: Twitter/Efecto Cocuyo

De acuerdo a estimaciones de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la cifra de refugiados y migrantes de Venezuela llega a los cuatro millones.

“A nivel mundial, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país”, aseguró Acnur a través de su cuenta en Twitter.

“El ritmo de salidas de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695.000 a finales de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se ha disparado a más de cuatro millones a mediados de 2019″, señalaron autoridades de la OIM y Acnur en una declaración común, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

“Estas cifras son alarmantes y resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”, comentó el representante especial de Acnur-OIM para refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡NO SE LA PIERDA! La importante alerta de Leopoldo Castillo por la visita de Diosdado Cabello a Cuba

No olvide dejar sus comentarios

Top