Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE CREYENDO! Rodríguez Torres: “No pasan de 300” los manifestantes “más aguerridos” en todo el país

La peor ola de protestas que sacude a Venezuela en más de una década tiene los días contados, dijo el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien aseguró que apenas quedan entre 200 y 300 manifestantes en todo el país, desde los miles de hace tres meses. “El mes de julio es definitivo para eso (fin de las protestas)”, dijo Rodríguez en una entrevista con Reuters. “Empiezan las vacaciones escolares y van a ir enfriándose los poquitos focos que quedan y retomaremos las clases en septiembre en plena normalidad”.

PROTESTA-CHACAO-4

Desde principios de febrero, miles de venezolanos han salido a las calles a protestar contra la elevada inflación, el persistente desabastecimiento de productos básicos y la delincuencia. Las protestas han dejado 42 muertos y unos 800 heridos y, a pesar de haber disminuido en número e intensidad, aún se mantienen en Caracas y las principales ciudades del país, presionando por la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez calcula que, en la capital, los manifestantes más aguerridos “no pasan de 100″ y, en todo el país, “son entre 200 y 300″. A pesar de ello, el miércoles fueron detenidos 105 manifestantes, según la Guardia Nacional, mientras atacaban una sede ministerial con palos, piedras y bombas molotov, reseñó actualidadvenezuela.org.

Torres, que estuvo preso por el infructuoso golpe de Estado que en 1992 comandó el fallecido Hugo Chávez, aseguró que las tácticas de la protesta han ido cambiando con el tiempo. “Es una táctica subversiva (que) ellos van migrando”, dijo en su despacho, al interior de un edificio del centro de Caracas adornado con cuadros de reconocidos pintores e imágenes icónicas de Chávez.

Primero eran masivas (protestas), después la guarimba (cierre de calles), las carpas. Ahora son foquistas. Queman un vehículo, un ministerio, atacan a un funcionario público”, detalló quien también fuera jefe del Servicio de Inteligencia.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend