El pasado miércoles, docentes del estado Apure se reunieron para protestar en rechazo al retraso en la firma del contrato colectivo y otras exigencias del gremio, sin embargo, el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Páez del Alto Apure, Leli Suanara, denunció que a raíz de ello, habría una orden de descontar un día de cesta ticket a los docentes asistieron.
El dirigente gremial espera que tal orden de la autoridad única de educación no se concrete, porque sería una violación a sus derechos. Cuando cobren el bono de alimentación, a principios de junio, verificarán la situación y si hubo atropello acudirán a las instancias correspondientes.
En cuanto al aumento del 50% manifestó que es insuficiente, principalmente para quienes viven más cerca de la línea fronteriza.
“El alto costo de la vida es muy elevado y no se consiguen los productos. Fui al Pdval y no hay nada. En otros sitios un kilo de azúcar poe ejemplo cuesta 100 bolívares”, explicó Suanara. Anunció que se mantendrán atentos para respaldar movilizaciones de índole regional.
Con información de Actualidad Venezuela.