Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL ABUSO! Díaz: Anuncio de elecciones en San Diego no fue consultado en directorio del CNE

A juicio del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, las declaraciones de la rectora Sandra Oblitas en donde anunció unas inminentes elecciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, tras la falta absoluta que fijó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la detención del alcalde Vicencio Scarano, son de tipo personal.

Vicente Diaz rector del CNE

En el minuto 17:00 de la entrevista, el rector expresó que Oblitas “como rectora tiene todo el derecho de declarar públicamente al igual que lo tengo yo de declarar públicamente, pero esa declaración no compromete al cuerpo porque el consejo no se había reunido ni le había asignado vocera. Cuando un rector habla en nombre del consejo es porque el CNE así lo designo, del resto cualquier declaración inclusive esta que estoy dando yo es personal”, expresó a través de Noticias24.

Díaz consideró que fue una iniciativa de Sandra Oblitas “vaya a usted a saber cuáles fueron las motivaciones que les llevaron a hacer eso, pero bajo ningún concepto compromete una decisión del cuerpo”, aclaró en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, conducido por los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, transmitido por Noticias24 Radio.

Sobre los anuncios del presidente Nicolás Maduro el cual refirió que ya el PSUV cuenta con candidatos para ambos municipios, Díaz manifestó que “la Ley electoral determina que para que haya candidatura debe haber un proceso interno (…) para mi es una declaración de naturaleza política de la cual el ente rectoral no debe pronunciarse”.

Rechazó que el TSJ haya decidido determinar quien cumplió o no su función de alcalde, resaltando que la sentencia usurpa la elección popular. “Parte del drama de esta situación sin precedente, es que le han mandando notificaciones al consejo sin publicar la sentencia”, explicó.

Díaz indicó que el CNE no tiene una lapso de tiempo para convocar a elecciones. “El CNE prepara sus cronogramas, cuando los tengas, será presentado a la Junta Nacional Electoral quien adaptará y será presentado a consideración de los rectores”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend