Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIGUE EL RASTREO! Dgcim busca posibles aliados de Óscar Pérez en logias masónicas

Sobre el exinspector del Cicpc asesinado en el kilómetro 16 de El Junquito, Óscar Pérez, se conoció que perteneció a las logias masónicas de Venezuela. Ahora, los cuerpos de seguridad están detrás de estas organizaciones.

Foto: El Pitazo.

Desde dos semanas antes de los hechos en los que murió Pérez, al menos nueve logias masónicas han sido fiscalizadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes les solicitan registros de miembros y detalles de los cuadros logiales, direcciones de sus sedes, tipo de formación impartida en las logias y posibles vínculos previos con Pérez, señaló El Pitazo.

La masonería, en el mundo moderno, pasó de ser una sociedad secreta a ser una sociedad discreta, porque creíamos ya superada la etapa de persecuciones sin sentido contra la orden masónica. Pero hoy, en Venezuela, ya no estamos tan seguros de ello. Desde que se conoció la relación de Óscar Pérez con la masonería hemos sido objeto de escrutinio e investigación, irrespetando principios democráticos elementales”, explicó el miembro de una de estas logias.

Según lo señalado las logias que son vigiladas se encuentran en Caracas, Miranda, Cumaná, Barcelona, Puerto Ordaz y La Guaira. Los integrantes reconocen que lo que intentan determinar es si entre ellos hay aliados de Pérez o si le brindaron apoyo desde que se posicionó como el más buscado del país.

Pérez fue acusado dentro de las normas de la masonería en el país, se buscaba supuestamente celebrar un enjuiciamiento para lograr su expulsión de las logias; sin embargo esto nunca se concretó.

La masonería se trata de fraternidades con objetivos filantrópicos, filosóficos, simbólicos y no religiosos, con la finalidad de impulsar el progreso moral e intelectual de sus miembros. En Venezuela, la política ha tenido repercusión y ha creado una división en las mismas que dejan dos grandes grupos uno con simpatía por el oficialismo y otro critico más opositor.

En este último se inició Óscar Pérez, en una logia de Puerto Ordaz que forma parte del Gran Oriente. Llegó al grado de aprendiz, dentro de la organización se le reconoció como un miembro con trabajo, que realizaba obras filantrópica y un buen profesional.

“La actuación de Óscar Pérez no está relacionada de alguna forma con su condición masónica.Pero tampoco se puede decir que contravino nuestros principios. Él actuó como un hombre libre y de buenas costumbres, de acuerdo con sus principios. La institución no está relacionada en modo alguno con las actuaciones individuales de sus integrantes, aunque, desde mi punto de vista, su accionar fue cónsono con los principios que defiende la institución: la verdad como norte, combatir las tiranías y perseguir la libertad”, aseguró otro miembro de las logias masónicas de Venezuela.

“Para alejar a los policías y marcar distancia con Pérez, huyendo de la persecución de las autoridades, hizo que se iniciara un proceso en su contra, pero él mismo no superó la primera instancia. Es por ello que eso de la expulsión es basado en un documento forjado y distribuido por mensajes de teléfono”, advierte otro masón.

Algunos creen que se trató de una “cortina de humo”, con difundir este documento de la supuesta expulsión los cuerpos de seguridad se alejarían de sus logias.

Otro masón defendió a Pérez de las acusaciones de terrorista o asesino que le hacen desde el Gobierno nacional.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Congelan activos y prohíben ingreso en Europa a 7 altos funcionarios del gobierno (incluidos Cabello y Reverol)

Deje sus comentarios.

Top